Una buena para el bolsillo: el Gobierno da marcha atrás con el aumento retroactivo del gas

Después de las fuertes críticas y presiones, el Gobierno decidió absorber parte de los $20.000 millones que tendrían que pagar los usuarios como consecuencia de la readecuación de la tarifa de gas.

La confirmación llegó de la mano de Rogelio Frigerio, quien se lo comunicó este mediodía a Federico Pinedo y al jefe del interbloque de Cambiemos en la Cámara Alta, Luis Naidenoff. La decisión contempla que las empresas absorban una parte del retroactivo y que el restante sea saldado por el Estado en cuotas hasta el 2021.

La idea central que negocia el Gobierno es un acuerdo por 30 cuotas a pagarle a las empresas distribuidoras de energía pero no la totalidad del dinero sino que parte del mismo será costeado por las empresas, sin subir el precio del cobro según informaron fuentes gubernamentales. Desde la oposición adelantaron que verán cómo se reglamenta el anuncio ante de decidir si se realiza o no la sesión que se convocó para el jueves de la semana que viene. "Hay que ver de dónde sale esa plata", explicaron desde el Congreso.

Tal y como contó Big Bang los diversos bloques de oposición, el massimo, el peronismo federal, el kirchnerismo y hasta la Izquierda, se pusieron de acuerdo para convocar a una sesión especial para lograr dar marcha atrás con el cobro de dichas cuotas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.