La oposición unida y en pie de guerra: todos los proyectos para frenar la suba del gas

En medio de un clima tenso por el aumento de gas retroactivo anunciado por el secretario de Energía, Javier Iguacel, en las últimas horas la oposición se unió para presentar diferentes iniciativas para derogar la medida impulsada el viernes pasado por el funcionario.

Javier Iguacel anunció que a partir de enero próximo habrá un aumento retroactivo del gas.

De este modo, el Frente para la Victoria-PJ, Argentina Federal, el Frente Renovador, sectores de la izquierda y el Movimiento Evita presentaron diferentes proyectos para cuestionar el aumento que, según Iguacel, no será mayor a $100, pero habrá que pagarlo en 24 cuotas.

La defensa del secretario de Energía ante la denuncia de Marijuan: "Hubieran llovido juicios"

Después de las declaraciones del político, quien aseguró que el aumento fue necesario para evitar juicios de parte de las empresas prestadoras de servicio, ahora los bloques de la oposición evalúan la posibilidad de pedir una sesión especial para abordar el tema, como lo hicieron otras veces, aunque para avanzar con los proyectos necesitarán mayoría agravada.

Varios sectores de la oposición presentaron proyectos para frenar el aumento del gas.

Sobre esto, el jefe del interbloque Argentina Federal, Pablo Kosiner, explicó que lo que ocurrió es que “el Gobierno primero dolarizó las tarifas, después devaluó y más tarde llevó la tasa de interés a niveles nunca vistos, y ahora dice que, por esa devaluación, los usuarios deben pagar otra vez por el gas que ya usaron”.

Iguacel aseguró que se pagarán $100 en promedio como adicional por el aumento del gas

Además, el Frente para la Victoria-PJ, presidido por Agustín Rossi, presentó una propuesta en el mismo sentido y sumó otra para interpelar también al secretario de Energía con el objetivo de que "informe sobre esta insólita, injusta e inconstitucional medida”, ya que “el pueblo argentino necesita explicaciones ante este nuevo y escandaloso tarifazo”.

Desde el PJ pidieron que Iguacel brinde explicaciones sobre esta medida.

Por su parte, desde el massismo solicitaron la presencia de Iguacel en el Congreso, y del mismo modo pidieron citar al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y al presidente del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), Mauricio Roitman, para que expliquen los alcances del aumento.

Finalmente, desde el PTS-Frente de Izquierda presentaron un proyecto que busca terminar con el tarifazo, mientras que una última iniciativa para derogar la resolución, lleva las firmas de los diputados Leonardo Grosso, Silvia Horne, Lucila De Ponti y Araceli Ferreyra, del Movimiento Evita.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.