El juez Bonadio citó a declarar a Máximo Kirchner en la causa de los cuadernos de las coimas

El juez federal Claudio Bonadio citó para el próximo martes 23 de octubre a Máximo Kirchner para que declare en la causa de los cuadernos de las coimas que salieron a la luz a través de Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta, segundo de Julio De Vido en el Ministerio de Planificación.

La citación se basa en que el ex secretario de Obras Públicas José López vinculó a varios de los dirigentes de La Cámpora con la recepción de dinero obtenido ilegalmente a partir del pago sobornos durante el gobierno anterior.

Entre los que nombró, López aclaró que el hijo de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner era uno de los integrante del circuito de los supuestos pagos, por lo que ahora Bonadio lo llama a declarar como sospechoso.

Además, un día antes de que Máximo Kirchner se presente a prestar declaración, pasará por Comodoro Py Julián Álvarez, quien era viceministro de Justicia durante el kirchnerismo.

Julián Álvarez también deberá declarar ante Bonadio.

Esta convocatoria se produjo después de que se presentaran en el despacho de Bonadio varios dirigentes de La Cámpora, como es el caso de Andrés "el Cuervo" Larroque y Eduardo "Wado" De Pedro.

Ambos rechazaron las acusaciones en su contra y negaron haber manejado dinero de presuntas coimas cobradas a las empresas contratistas del Estado.

Aunque el juez aún no resolvió la situación procesal de los indagados, es posible que lo haga luego de tomar declaración a Máximo Kirchner y Álvarez.

A todos los ellos Bonadio llegó después de que el ex secretario de Obras Públicas José López, que ahora figura como arrepentido en el expediente, vinculara a varios los dirigentes de La Cámpora con el cobro de dinero obtenido ilegalmente a partir de coimas.

Cristina Kirchner está procesada en la causa de los cuadernos de las coimas.

Del mismo modo, la ex presidenta está procesada en esta causa, acusada de ser la jefa de una asociación ilícita que recaudaba fondos ilegales a través del cobro de sobornos para la adjudicación de la obra púbica.

Confirman el procesamiento de CFK y sus hijos por Hotesur y quedan cerca del juicio oral

Esta es la segunda mala noticia que el diputado nacional recibe durante esta semana, ya que ayer la Sala I de la Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento por lavado de dinero para Cristina Fernández de Kirchner, sus hijos Máximo y Florencia Kirchner, Lázaro Báez y otros empresarios involucrados en la causa Hotesur.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.