Procesaron y embargaron a Cristóbal López, Fabián de Sousa y Lázaro Báez por lavado

El juez Sebastián Ramos procesó y embargó a los empresarios , LázaroBáez, Cristóbal López y Fabián De Sousa en la causa en que investiga un presunto lavado dinero en la compra un enorme terreno en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Ramos les embargó la suma de 30 millones a cada uno de los tres empresarios. Los dueños del Grupo Austral y del Grupo Indalo son investigados por "sucesivas compraventas de un inmueble emplazado en la ciudad de Comodoro Rivadavia". Se trata de unos 3.200 metros cuadrados ganados al mar, que las firmas “Servicio Integral Alem” (de Báez) e “Inversora M&S" (de López) comercializaron entre ellos. Para el juez, el hecho constituye una maniobra de lavado de dinero.

Fabián de Sousa y Cristóbal López, en tiempos mejores.

El hecho se conoció a raíz de una denuncia presentada ante la Justicia el 25 de noviembre de 2016 por la diputada nacional Margarita Stolbizer ante la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal n°11 . Al dictar el procesamiento, Ramos detalla que los encuentra a los tres mencionados "penalmente responsables del delito de lavado de activos".

Lázaro Báez
Lázaro Báez: según la denuncia

Según detalló Stolbizer en su denuncia, y parece haber corroborado el juez Ramos, la maniobra de lavado consistió en la compraventa constante de un mismo terreno de una empresa a la otra, a precios cada vez más elevados. En la jerga judicial, esta modalidad se conoce como "flipping". De acuerdo con la denuncia, la empresa de Báez Servicio Integral Alem S.A, le vendía a Inversora M&S S.A.” propiedad del
Cristóbal López y De Sousa . intervenía en las operaciones el Banco Finansur, propiedad de López. Luego, López le revendía el terreno a Báez y así el monto de dinero iba aumentando.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.