EL TÍO OMAR

    EL TÍO OMAR

Imposible recordarlo sin recordar sus enfermedades.

Su cuarto oscuro, inundado de pastillas y jarabes, parecía el laboratorio de un médico loco.

Inflamaciones, quebraduras, neuralgias y malestares inimaginables, poblaban sus días como puede poblar la noche el sueño de una mujer hermosa.

Él no hacía mas que hablar de ello con un orgullo comparable al de un cruzado que relataba sus hazañas.

El día que el médico le pronosticó el tumor, todos nos mostramos, y nos sentimos, realmente compungidos.

Es que, no sé si, a fuerza de compasión o cierta admiración por sobrellevar todos sus males como lo hacía, el tío Omar, se había ganado un lugar en el corazón de todos.

Fue esa mañana de enero que supimos que ya no lo volveríamos a ver.

Fue en ese mismo cuarto oscuro, con la soga pendiendo del techo, que el tío comenzó a desaparecer de nuestras vidas, entre los frascos, las radiografías y el resultado del estudio del tumor, que decía –negativo-.

Sobre Alejandro Guarino 47 Artículos
ALEJANDRO GUARINO: Rosario-Argentina. Escritor, guionista, músico, conductor de radio, actor, jurado de concursos literarios. Estudió Letras en la UNR, facultad de humanidades y artes. Guionista de espectáculos de radio en vivo en bares, con gags, radioteatros, canciones y recitados. Columnas de literatura y humor en diario “El Siciliano .Radio AM/FM: Programas Siempre lo mismo, ¿Quién levanta el muerto?, El canto del viento, Pichincha, Sueñero. Leído en: Las noches y los cuentos, Las horas contadas. Publicó en: Diarios: La Capital, Rosario, Aquí Casilda. Revistas literarias: La torre de papel, Oblogo, La Buhardilla, Maten al mensajero, El Centón. Antologías: Museo de la Palabra, Cien Páginas de Amor, La poesía en Latinoamérica, Microfantasías, Microterrores, Pluma, Tinta y Papel, además de ser incluído en Blogs y páginas literarias de Argentina, Israel, España, Chile, entre otros. Tiene en preparación un libro de microrrelatos y de poesía para niños entre otras cosas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.