Expertos en explosivos y perros en busca de «bóvedas»: más de ocho horas duró el allanamiento a CFK

El miércoles por la noche, en una frenética sesión que tuvo de todo, el Senado votó de manera unánime la autorización para que la Justicia pudiera allanar los tres domicilios de Cristina Fernández de Kirchner a pedido del juez Claudio Bonadio. Los operativos policiales comenzaron durante el mediodía de este jueves en el marco de la causa conocida como cuadernos de las coimas.

La nota de Michetti a Bonadio luego de la unánime autorización en el Senado by Alejo German Paredes on Scribd

El primer domicilio allanado de la ex presidenta y actual Senadora, fue el que está ubicado en Recoleta, en la calle en Juncal al 1306. Allí hubo un importante despliegue de efectivos de la policía federal y gendarmería, quienes se encontraron con un numeroso grupo de al menos 50 militantes de Unidad Ciudadana, los cuales se acercaron a apoyar a la ex mandataria.

Los operativos policiales comenzaron durante el mediodía de este jueves.

Cabe mencionar que Cristina decidió abandonar su domicilio y esperar en la casa de su hija, Florencia Kirchner, a que los operativos ordenados por el juez Bonadiofinalizaran.

En este marco, la primera polémica de la jornada tuvo como protagonista al abogado de la ex jefa de Estado, Carlos Beraldi, quien denunció que Bonadio ordenó “sacarlo” del departamento de la senadora.

Según el letrado, la forma en la que fue retirado del lugar del allanamiento va "en contra del estado de derecho" y anunció que denunciará penalmente al magistrado y que pedirá su juicio político. “Lo que pasó es algo que no tiene ninguna explicación jurídica. Es una muestra clara del grado de arbitrariedad con la que se viene manejando el juez (por Bonadio)”, dijo.

Bonadio ordenó que el abogado de CFK abandonara el domicilio de Recoleta.

En diálogo con C5N, el letrado sostuvo que el juez Bonadio tiene “el apoyo de algunos otros funcionarios” que están por encima de él. “El día de mañana (por viernes) voy a pedir el juicio político del magistrado para que se analice cuál es su conducta. El gobierno Nacional no va a tener otra alternativa de aplicar la ley o salir a encubrirlo”, remarcó.

Y siguió: “Ahí vamos a saber quién es el que encubre las actividades delictivas. Aquí se llenan la boca hablando de la lucha contra la corrupción, pero la corrupción más grave e intolerable es la que surge del propio servicio de administración de Justicia. Si ellos no respetan la ley, ¿qué les quedan a los ciudadanos de pie?”.

Por último, Beraldi sostuvo que muchos de los fallos arbitrarios que está dictando el juez en contra de la ex presidenta están siendo “validados” por la cámara y advirtió que esos mismos jueces que la integran sos elegidos por el actual gobierno. “El gobierno se toma la atribución de elegir a los jueces que ocupan estas cámaras superiores a dedo”, deslizó.

Cinco horas de allanamiento en la casa de Cristina Kirchner en Recoleta. Los militantes se agrupan en la calle e insultan a Bonadio y Macrihttps://t.co/2hSqYOmArD pic.twitter.com/tXqQa401jW

— TN – Todo Noticias (@todonoticias)
23 de agosto de 2018

Y cerró: “Esta violación del estado de derecho está silenciado. Estamos en presencia de un grupo de jueces que está actuando de una manera que consideró incorrecta y arbitraria, por no decir ilegal”.

Por otra parte, a partir de las 14.45, de inició el allanamiento en la casa que tiene Cristina Kirchner en Río Gallegos, capital de Santa Cruz, ubicada en la calle Mascarello 441, el cual finalizó cerca de las 19 horas.

En total, fueron más de ocho horas de allanamiento, participaron más de 15 peritos de la policía Federal y científica, participaron efectivos de la división criminalística para registrar todo el procedimiento con fotos y videos e ingresaron efectivos de la división de canes con perros para rastrear huellas y presuntas bóveda donde se habría guardado dinero, y todo tipo de escáneres. Además, actuó la división de explosivos.

Una bandera gigante con la leyenda "Fuerza Cristina" rodea el domicilio de la ex presidenta.

Tras dormir en la casa de su hija, Cristina Kirchner esperó las últimas horas del allanamiento refugiada en el Instituto Patria rodeada de militantes que le manifestaron su apoyo y repudiaron a través de cánticos al juez Bonadio. Mientras tanto, según pudo saber BigBang, el domicilio que tiene la senadora en El Calafate, en la calle Padre de Agostini y Los Tehuelches, será allanado el viernes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.