Los 65 chalecos ‘inteligentes’ que mandó a comprar Jorge Macri

Serían la envidia del Superagente 86. El intendente Jorge Macri mandó a comprar 65 chalecos similares a los que usa la policía de Chicago para renovar, en principio a modo de prueba, la protección de los agentes de la patrulla municipal.

Hasta ahora las novedades eran micrófonos y cámaras de video dentro de las camionetas (así se descubrió y se desafectó a un agente ‘piropeador’, por ejemplo) pero desde esta semana se renovó la protección de 65 agentes (que no van armados) con chalecos que en promedio cuestan 28 mil pesos (si se suma a los 24 mil pesos del chaleco el valor del GPS que lleva cada uno escondido entre las telas).

¿Qué tienen de particular? Tienen un botón antipánico que el policía puede apenas tocar y se activa una alarma en el centro de monitoreo al mismo tiempo que se activa el audio que permite escuchar y grabar en vivo todo lo que diga o se diga. También si el chaleco queda en posición horizontal suena una alerta (si el agente cae herido, por ejemplo). Y se puede monitorear vía GPS (como un celular en Google maps) si el policía está detenido o se mueve con una aproximación de hasta 15 metros.

Según informaron a Infobae, los chalecos son nacionales y los GPS, de Canadá.

Seguí leyendo

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.