Las acciones revierten la baja, pero sube el riesgo país

Las acciones del Merval rebotan desde los precios mínimos del año

Mientras el precio del dólar continúa su carrera sostenida al alza, la Bolsa de Comercio porteña opera en alza este miércoles, mientras el riesgo país se mantiene en alza, producto de la persistente cautela inversora frente a cuestiones locales y externas.

El índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA) sube 1,7%, a 27.000 puntos, encabezada por las acciones de los bancos.

La investigación por un supuesto esquema de millonarios sobornos en la obra pública, que derivó en la detención de ex funcionarios y empresarios, el salto cambiario en el plano local y las turbulencias de la moneda turca en el plano internacional fueron fundamentos bajistas en las últimas ruedas.

SEGUÍ LEYENDO:

La baja en el precio del petróleo y las materias primas arrastra a los principales mercados del mundo

El BCRA sacrificó más de USD 500 millones, pero no puede impedir una nueva alza del dólar

“En las acciones del panel líder, mucho más de baja no les queda. Todo tiene un precio y, consecuentemente, aun con las penurias que soporta la Bolsa, ya está haciendo piso que desde el análisis técnico comienza a visualizarse”, comentó Jorge Fedio, analista técnico de Clave Bursátil.

“Además, no hace falta ser experto para reconocer lo que ya desde el exterior opinan: que los precios se fueron de mambo, que exageraron la baja, lo mismo que el riesgo país. Argentina ya está asistida y el escándalo es el principio de una solución si este proceso iniciado por la Justicia concluye con condenas como debe ser”, añadió Fedio.

El riesgo país de la banca JP Morgan, que mide el diferencial de tasa de los bonos del Tesoro de los EEUU con sus pares emergentes, avanza 19 puntos básicos para la Argentina, hasta los 715 enteros.

Se acerca así al máximo en tres años y medio, alcanzado el pasado lunes, cuando rozó los 750 puntos básicos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.