La Justicia le ordena a Vidal a reabrir la paritaria docente en la provincia

Pasaron más de 80 días desde la última reunión fallida entre el gobierno de la provincia de Buenos Aires y los docentes bonaerenses para alcanzar un acuerdo paritario.

Sin posibles negociaciones a la vista, este jueves la Justicia ordenó que un plazo de cinco días se vuelva a convocar a los maestros para reiniciar el diálogo.

Vidal deberá reabrir la paritaria docente.

El fallo dio lugar a la presentación realizada por el Frente de Unidad Docente (FUD) al Tribunal de Trabajo Nº 1 de La Plata, que reclamaba la reapertura de la negociación paritaria con el gobierno.

Ante un recurso de amparo del #FUDB el Tribunal de Trabajo Nº1 ordenó a Vidal que convoque a negociar la paritaria.
¿Qué más necesita para convocar a los docentes? ¿Quién más se lo tiene que decir Señora Gobernadora? Ahora lo tiene que cumplir. pic.twitter.com/BzzzrMFzNU

— Roberto Baradel (@RobiBaradel)
12 de julio de 2018

Fueron los jueces Mauricio Bordino, Stella Maris Marcasciano y Víctor Hugo Guida quienes rubricaron el fallo por el cual se determinó que "se proceda a la reapertura de la negociación sobre el reajuste salarial de los empleados docentes para el año en curso y convoque a las partes, quienes deberán concurrir y negociar en un marco de buena fe, tal y como lo manda la norma contenida en el artículo 11 de la ley 13.552, para dar continuidad a la mesa de negociación salarial docente, bajo apercibimiento de disponerse la aplicación de sanciones conminatorias –las que serán graduadas oportunamente- en caso de incumplimiento”.

Los docentes debieron interponer un fallo ante la justicia tras más de 80 días sin diálogo.

En la última reunión realizada entre ambas partes, en abril pasado, los gremios rechazaron la séptima propuesta del Gobierno la cual constaba de un incremento del 10% en el primer semestre con revisión en julio, más $ 3.000 de presentismo también en los primeros seis meses.

A pesar de no haber llegado a un acuerdo, Vidal decidió otorgar un aumento del 5%, en mayo 3% y en junio otro 2 por ciento.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.