Un mapache se puso a escalar un rascacielos en Minnesota y tiene a la población de St. Paul en vilo

El presidente Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un cautivaron al mundo el martes por la mañana con una cumbre histórica que parece haber disminuido la posibilidad de una guerra global devastadora. No mucho después, un mapache de Minnesota consiguió atención también y pareció aumentar la posibilidad de un ataque cardíaco colectivo a nivel nacional en los Estados Unidos.

(@timnelson_mpr)

[“No sé si puedo seguir mirando esto mucho más. El mapache de MPR está escalando la torre UBS. Ahora, 12 pisos arriba”, tuiteó el periodista Tim Nelson, de la Radio Pública de Minnesota.]

“Está en la cornisa de nuestro piso. Parece que va bien. Nos han dicho que el edificio tiene trampas para atrapar animales vivos y que están tratando de que llegue allí. Tendremos que mantener los dedos cruzados”, tuiteó Paige Donnelly, de una oficina de abogados ubicada en el edificio, tuiteó Sheila Donnelly-Coyne

El animal enmascarado lo hizo al escalar un rascacielos, estilo Hombre Araña, en St. Paul, estado de Minnesota. En el proceso, cautivó —y aterró— a legiones de humanos que lo siguieron en línea. Hacia el final de la mañana del martes, se vio al bicho unos pocos pisos más arriba, en la cornisa a la que da una ventana: su cuerpo amarronado parecía apenas una mancha en el exterior del edficio, de concreto moteado con piedras.

[“Mi foto desde el piso 13, alredeodr del mediodía. ¡Espero que pueda bajar!”, tuiteó Ben Johnson, cuando ya se usaba el hashtag #mprracoon.]

Hacia la hora del almuerzo, el periodista de la Radio Pública de Minnesota (MPR) Tim Nelson tuiteó que el mapache había trepado 12 pisos de la Torre UBS, y que la cosa se ponía tensa.

Dos días antes se había quedado varado en un edificio vecino, dijo Nelson, “probablemente en una misión fallida para asaltar los nidos de palomas en el pasadizo elevado”. Y aparentemente decidió que la única manera de salir era hacia arriba.

[“El mapache de MPR se despertó de la siesta y está trepando de nuevo”, tuiteó el periodista Tim Nelson, de la Radio Pública de Minnesota.]

Pronto los pasos del animal, apodado #MPRraccoon (mapache de la MPR), se seguían a nivel nacional. La filial local de CBS comenzó a transmitir su travesía en vivo.

Hacia mitad de la tarde, el mapache se había aventurado otros 10 pisos más, agarrándose de algún modo con las garras lo suficiente como para continuar. Se detuvo a descansar en la cornisa junto a una ventana en el piso 22.

A pesar de su reputación como criaturas del bosque, los mapaches aprendieron a sentirse en casa en las áreas urbanas de América del Norte. Pero este tipo no parecía estar tremendamente feliz de encontrarse en esas alturas de cemento.

Los testigos miraban y sacaban fotos desde la vereda, abajo, lejos, muy lejos.

Los peatones se detenían en la calle 7 de St. Paul para mirar al mapache que escala la Torre UBS. (Evan Frost/Minnesota Public Radio/AP)

Como las ventanas del edificio no se abren, no será fácil ayudarlo. El mapache, dijeron las autoridades de control animal, será atrapado y ayudado una vez que llegue a la azotea. Pero primero tendrá que llegar allí.

EN DESARROLLO…

EN VIVO

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.