Un bombardeo del Ejército colombiano dejó 10 disidentes de las FARC muertos en la frontera con Venezuela

Diez disidentes de la ex guerrilla FARC murieron en un bombardeo en la frontera entre Colombia y Venezuela, informó este miércoles el Ejército colombiano.

El operativo, que dejó siete hombres y tres mujeres fallecidos, se llevó a cabo en el municipio de Fortul, departamento de Arauca, indicó la autoridad en un comunicado.

“En una operación conjunta del Ejército y la Fuerza Aérea en Arauca se logró la neutralización de 10 integrantes del GAO-r Frente 1, 10 y 45 al mando de alias Burro. Al parecer responsable de varias acciones terroristas en Fortul, plan pistola contra comunidad y Fuerza Pública”, informó en su cuenta de Twitter el general Ricardo Gómez Nieto.

Por su parte, el Ejército de Colombia, también a través de las redes sociales, informó:  “Contundente resultado reviste importancia estratégica contra este grupo armado organizado, ya que mantenía coordinación y nexos con cabecillas del Frente Domingo Laín Sáenz del ELN, por el control de las rutas del narcotráfico en Arauca, Boyacá y Casanare“.

Se trata de un duro golpe contra la disidencia de las FARC. Las autoridades aún buscan a Walter Patricio Arizala Vernaza, alias “Guacho”, quien perpetró atentados en la frontera con Ecuador, asesinó a tres periodistas y mantiene secuestrada a una pareja.

Este martes cayó en el suroeste colombiano, Juan Gabriel Arizala, hermano de “Guacho”. La operación se llevó a cabo cerca del caserío de Llorente, que hace parte del municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, informó la Fiscalía.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Cayó en Colombia el hermano de “Guacho”, el guerrillero disidente de las FARC

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.