Seguí en vivo el minuto a minuto de la sesión en Diputados por la legalización del aborto

Tras una serie de reuniones que se llevaron a cabo entre el 10 de abril y el 31 de mayo, el martes un plenario de comisiones de Diputados emitió dictamen de mayoría a favor del proyecto de legalización del aborto, con 64 firmas positivas y 57 en contra.

Así, quedó habilitada la discusión que comenzó este mediodía en el Congreso, donde se busca aprobar el proyecto que habilita la legalización del aborto.

Este miércoles se debatirá la legalización del aborto.

Según detallaron fuentes de distintas bancadas, se espera que a sesión sea maratónica y estiman que culminará pasdada la madrugada del jueves.

Con posturas a favor y en contra, los legisladores que se encuentran aún indecisos se convirtieron en la clave de lo que será una votación muy ajustada.

La discusión estará muy ajustada.

Hasta el momento, se sabe que hay 121 diputados en contra de la despenalización del aborto y 119 a favor. Además, hay una abstención y 15 indecisos, 5 de ellos pertenecen a Cambiemos, 4 a Argentina Federal, 3 del Frente para la Victoria, 1 del Frente Renovador, 1 de Elijo Catamarca y finalmente, 1 de Frente Cívico por Santiago.

Durante este martes, varios diputados afinaron su postura, y finalmente hicieron pública su decisión, como fue el caso de Fernando Asencio (Frente Renovador), Anabella Hers Cabral (Cambiemos), Fernando Espinoza (FpV), Mirtha Tundis (Frente Renovador), Aída Ayala (UCR) y Atilio Benedetti (UCR), quien aseguraron que votarán a favor del proyecto.

Aún hay diputados que no pronunciaron su posición ante el debate.

Manifestantes a favor y en contra del aborto se presentarán frente al Congreso

Organizaciones de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal y la Unidad Provida ocuparán mañana la Plaza del Congreso, separadas por un vallado y corredor de seguridad, debido a que cada una de las organizaciones tiene diferentes puntos de vista sobre la legalización del aborto.

La concentración de la Campaña está prevista desde el mediodía, mientras que la Unidad Provida convocó para las 18 y se ubicará en la mitad que va hacia la avenida Belgrano.

Las inmediaciones al Congreso estarán cortadas por manifestantes a favor y en contra de la despenalización.

Asimismo, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal montará un escenario en la esquina de la avenida Callao y Perón y armará carpas con actividades sobre la calle Rivadavia.

Con estas organizaciones, y muchas otras más presentes, las calles aledañas al parlamento estarán cortadas, y no habrá circulación vehicular por avenida de Mayo desde el Congreso hasta Avenida 9 de Julio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.