Legalización del aborto: una encuesta muestra un clima de paridad extrema

La situación de paridad que probablemente se verá este miércoles en la Cámara de Diputados cuando se discuta el proyecto de legalización del aborto también existe en la opinión pública. Así lo refleja un sondeo que difundieron en las últimas horas las consultoras Taquion y Trespuntozero, que indica que un 44,1% está de acuerdo con la iniciativa, mientras que un 44,9% se opone y un 11% tiene una posición definida. 

El relevamiento de alcance nacional cuenta con 2000 casos efectivos recolectados entre el 6 y 11 de junio mediante una encuesta telefónica automatizada (IVR).

“El acompañamiento a la Ley claramente es mayor entre los ciudadanos del AMBA (55,4%) que entre los residentes del interior del país (38,7%)”, sostiene el informe.

Además, el documento señala que “si bien las posturas frente a la Ley exponen un empate de posiciones, en mediciones anteriores en que se preguntó más genéricamente sobre la despenalización del aborto la opinión pública mostraba una clara inclinación hacia la aceptación de la descriminalización del aborto, esta inclinación positiva decrece cuando la consulta se hace específicamente sobre la aprobación de la Ley que se está tratando en el Congreso”.

Las consultoras también observaron que dentro del grupo que declaró “no saber” lo que opina sobre el proyecto “sobresalen los hombres, los más jóvenes, quienes tiene estudios primarios y los residentes en el interior del país”.

Además, al analizar el desarrollo del debate sobre el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, la encuesta reflejó que “casi un 14% de los consultados manifiesta haber cambiado su opinión sobre el tema desde que comenzó a discutirse”. Y detalla que “entre los que sostienen que cambiaron de opinión se destacan aquellos que se manifiestan positivamente sobre la aprobación de la ley”.

SEGUÍ LEYENDO: 

“Vote NO a la discriminación por discapacidad”: la carta de un parlamentario inglés a los diputados argentinos por el aborto

El crudo testimonio de una médica: “A los anti aborto yo les quiero pedir que vengan a ver lo que pasa en la sala de terapia intensiva”

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.