La foto de Monzó que despertó dudas: ¿Adelantó su voto en caso de desempate por el aborto?

Con fuertes discursos a favor y en contra, en medio un debate que tiene expectante a todo el país, la Cámara de Diputados abrió este miércoles un histórico debate sobre la legalización del aborto, en una sesión cuyo resultado es incierto y que puede ser definido por el voto de once legisladores que hasta esta tarde figuraban como indecisos.

Así luce el escritorio de Monzó.

En este contexto, el voto del presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, podría ser decisivo a la hora de definir o no la media sanción al proyecto de ley de la interrupción voluntaria del embarazo.

Y es que en caso de igualdad, el legislador oficialista será el encargado de torcer la balanza para determinar si el proyecto finalmente avanza a la Cámara de Senadores.

De esta manera, muchos se preguntaron a lo largo de este día cuál era la postura de Monzó de cara a la votación y la respuesta no tardó en darse a conocer en las redes. A poco del inicio del histórico debate, se dio a conocer una foto del escritorio del ex intendente de Carlos Tejedor, adornado con una cruz y una medallita de la Virgen al lado de su teléfono.

Monzó tendrá la decisión final en caso de una igualdad.

Si bien hasta ahora el presidente de la Cámara de Diputados evitó dar a conocer su postura con respecto al proyecto, para muchos la foto representa el rechazo del propio Monzó a la despenalización del aborto debido a la oposición que manifestó la Iglesia -con el papa Francisco a la cabeza- asegurando que hay que defender al no nacido.

Hasta el momento, la votación estaría igualada: 122 a favor y 122 en contra, con 2 abstenciones y 8 indecisos, entre los que se encuentran Gustavo Fernández Patri, Facundo Garretón, Inés Lotto, Mirta Pastoriza, Melina Delu, Ariel Rauchenberger, Héctor Stefani, Alejandra Vigo y Jorge Franco.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.