El mensaje sobre el aborto de la hija de Mariano Iúdica que emocionó al conductor: “¡Esto es inapelable!”

El proyecto de ley que trata la despenalización del aborto comenzará a debatirse en la Cámara de Diputados el próximo miércoles y muchas figuras del mundo del espectáculo ya se manifestaron al respecto.

Mariano Iúdica dejó en claro su ideología respecto al tema que desde hace días es lo más comentado en las redes sociales. Su hija le mostró un breve texto que no solo lo llevó a sentar una posición respecto a este tema, sino que también lo sensibilizó.

Valentina Iúdica, estudiante de psicología y productora ejecutiva de Kuarzo, de 24 años, le enseñó a su padre el siguiente razonamiento: "No hay nada que discutir sobre el aborto, la mejor de las dos opciones es la de la legalización, porque la de la prohibición obliga a una parte a vivir de la otra. En cambio, con la legalización ambas partes viven según su propia convicción".

"¡Esto es inapelable! Chapeau @valiudica. Sos enorme, hija… Te amo, te admiro ¡y celebro que me lleves de la amano! ¡Salud!", escribió el conductor de Involucrados y Polémica en el Bar, ambos por la pantalla de América.

Valentina Iúdica

Susana Giménez se expresó sobre la despenalización del aborto en su cuenta en Instagram: "Nadie va a obligar a nadie a hacerse un aborto si no quiere, y quien desesperada tome esa decisión va a poder hacerlo en condiciones humanas e higiénicas".

De esta manera se diferenció de Mirtha Legrand, que en su mesa del domingo pasado se manifestó en contra, preocupada por la "fortuna" que tendría que poner el Estado para las prácticas.

Marcelo Tinelli, por su parte, escribió un contundente mensaje en Twitter: "El aborto existió hoy y siempre. Con dolor, en silencio, las mujeres abortan clandestinamente en condiciones aberrantes. Muchas mueren. Hoy podemos cambiar la historia. Por una educación sexual clara, los anticonceptivos para no abortar y el aborto legal para no morir".

Adrián Suar y Marley, por su parte, también se manifestaron a favor de la ley para despenalizar el aborto con mensajes en las redes sociales.

El aborto existió, existe y seguirá existiendo. Como sociedad no podemos mirar para otro lado. Cada muerte por aborto clandestino es evitable. Se trata de un tema de salud pública. #abortolegalya #QueSeaLey

A post shared by Adrián Suar (@elchuecosuar) on

Argentina tiene que avanzar! El aborto existió siempre!
Basta de muertes en la clandestinidad!
Un país con mejor educación sexual, y leyes que protejan a sus ciudadanos, va a ser un mejor país!
No retrocedamos! Avancemos! #AbortolegalYA #AbortoLegalOClandestino

— MARLEY – ALE WIEBE (@marley_ok) June 11, 2018

El debate en la Cámara baja comenzará este miércoles al mediodía y se supone que se extenderá hasta el jueves alrededor de las 7 de la mañana, ya que las posiciones se mantienen muy parejas y la balanza para la aprobación o no la inclinarán los más de 20 legisladores indecisos.

SEGUÍ LEYENDO

Fuerte apoyo de Susana Giménez, Marcelo Tinelli y Adrián Suar a la despenalización del aborto

Mapa del aborto en el mundo: qué dice y cómo afecta la legislación en los distintos países

Tenso debate entre cuatro famosas sobre la despenalización del aborto en la mesa de Mirtha Legrand

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.