Macri lanza el plan “Argentina sin narcotráfico” y se reúne con Schiaretti

De regreso en el país tras su gira por Canadá, donde participó de la Cumbre del G7, el presidente Mauricio Macri tendrá una cargada agenda de recorridas y reuniones. Temprano visitó una planta industrial alimenticia en Tortuguitas, mientras que por la tarde recibirá al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

Luego de la breve gira por Quebec, Canadá, donde Macri logró la esperada foto con la titular del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, tras el acuerdo sellado la semana pasada, el presidente mantendrá una serie de reuniones de gestión con su gabinete y encabezará el lanzamiento del plan “Argentina sin narcotráfico”.

Macri se reunió con Christine Lagarde, titular del FMI, en Quebec.

El plan será lanzado en el CCK y tiene el objetivo de crear nuevas herramientas en la lucha contra el narcotráfico. Entre otros objetivos, prevé la creación de 94 cargos de jueces, 85 nuevas fiscalías destinadas a delitos narco y un refuerzo en las denominadas “zonas calientes”, fronteras complicadas a las que se destinarán más agentes de fuerzas de seguridad.

En lanzamiento será este mediodía a las 13.30 y el presidente estará rodeado de gobernadores, jueces de la Corte Suprema, jueces federales, legisladores y ministros del gabinete.

El presidente se reunirá con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

Más tarde, Macri tiene previsto reunirse con el gobernador de Córdoba, con quien mantiene un aceitado vínculo. Un mes atrás Schiaretti había participado de un encuentro con el mandatario en la Casa Rosada, junto a otros gobernadores peronistas, luego de que Macri anunciara que se recurriría al FMI.

El encuentro durará poco menos de una hora, y luego el presidente mantendrá una reunión de seguimiento de la gestión del Ministerio de Desarrollo Social, que comanda Carolina Stanley.

Acompañado por la primera dama, Juliana Awada, y el canciller Jorge Faurie, Macri arribó de Canadá esta mañana, luego de la gira por Quebec donde participó de la Cumbre del G7, de la que Argentina participó como invitada, por ser la organizadora de la cumbre del G20 que se llevará a cabo en unos meses en Buenos Aires.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.