De la interna del PJ al “plan de austeridad”, las 7 definiciones de Macri desde Canadá

Durante su gira diplomática en Quebec, Canadá, en donde participó de la cumbre del G-7 el presidente Mauricio Macri brindó una entrevista a los diarios La Nacion y Clarín en donde no sólo cargó contra el peronismo, sino que además adelantó algunas de las medidas que tomará el Gobierno en su "plan de austeridad".

A continuación Big Bang te muestra las siete definiciones más fuertes de Macri

  • "Lo aceptaron (en relación con el acuerdo con el FMI) y de ahí salió la propuesta que sorprendió al mundo entero. Y también a los argentinos, que habían sido escépticos sobre cuál iba a ser el nivel de apoyo. Es un respaldo único en la historia de la Argentina y también del Fondo".
La foto oficial del encuentro entre la titular del Fondo y Macri.
  • "Todos debemos recuperar una sensatez que no hemos tenido en 70 años, porque lo que está en juego es el futuro de los argentinos. El peronismo sabe que hizo mucho daño en el último gobierno, y que no hay más lugar para la demagogia, para la locura y la mentira".

Macri defendió los tarifazos y le pidió al peronismo que "no se deje convencer por las locuras de Cristina"

  • "El despilfarro y la corrupción jamás pueden ayudar a crecer a un país. La Argentina, si se equilibra macroeconómicamente, es imparable. Se viene creciendo, y sin financiamiento. Solo el 13 por ciento de las pymes tienen acceso al financiamiento".}
Macri durante la entrevista con los medios argentinos en la cumbre.
  • "El ejemplo que tenemos que seguir es el de la gente común, que se levanta a las 6 de la mañana, que se toma el transporte público, que no falta nunca, que trabaja todos los días, que se esfuerza para hacer las cosas mejor. Necesitamos que todos hagan eso. En el presupuesto público no puede haber más privilegios de gente que no trabaja, que se jubila mucho antes, que cobra por cosas que no existen".
  • "Yo puedo hablar de autocrítica 20 años y de todas las cosas malas que todavía tenemos como país. Yo lo que diría es: miremos el vaso medio lleno. Evitamos estar en la situación de Venezuela, que ya no tienen ni agua, nosotros íbamos rumbo a eso".
El encuentro entre Macri y la canciller alemana Angela Merkel.
  • "Impactó muchísimo la sequía. Eso fue un golpe tremendo, fue la mayor en 50 años. Después está el aumento del petróleo, el combustible subió un 30%. También aumentó la tasa de interés en Estados Unidos, que ha sido también otro golpe tremendo para un país que necesita financiar su déficit. Tuvimos tres cosas exógenas seguidas que nos pegaron fuerte. Reaccionamos rápido, agarramos este instrumento para tener previsibilidad, para poder llevar este camino adelante en estos tres años".
La foto oficial del encuentro del G-7 en Canadá.
  • "En Boca me pusieron como sobrenombre “el cartonero Báez” e hice una reforma para poder irme porque si no te podías quedar de por vida. Yo no creo en las reelecciones indefinidas. La austeridad también es un valor, pero lo más importante es crecer. Son dos cosas compatibles".

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.