En vivo: Google presenta sus principales novedades en la conferencia anual para desarrolladores

Google inicia este martes su conferencia anual para desarrolladores, con la expectativa de aumentar el alcance de su sistema Google Assistant a nuevos productos y lanzar novedades importantes en el campo de la inteligencia artificial y la realidad virtual.

En vivo:

10.52: El ingeniero Trystan Upstill asegura que las nuevas funcionalidades de Google News ofrecen “una forma completamente nueva de ver las noticias”. Completa, con variedad de fuentes y la inteligencia artificial para seleccionar las más relevantes, incluyendo contenido de plataformas sociales. “Voces relevantes, opiniones, análisis y datos para darle un valor único”, sostiene.

Upstill resalta que todos los usuarios recibirán el mismo resultado. De esta forma, asegura que no sea información ajustada según las preferencias del usuario y dándole prioridad a lo imparcial.

10.47: “Es una época desafiante para las noticias”, señala Pichai, y destaca nuevas inversiones para Google News con el objetivo de mostrar una variedad de fuentes. “Queremos mostrar lo que verdaderamente está pasando. La gente acuda a Google en tiempos de necesidad, y tenemos la responsabilidad de proveer la información. Queremos difundir fuentes periodísticas de calidad“.

10.38: El CEO Pichai vuelve al escenario para mostrar a Google Assistant haciendo una llamada real para servicios que no cuentan con reservas a través de la web. El asistente muestra expresiones humanas, como interjecciones meditativas para coordinar el horario de reserva en una peluquería. Todo iniciado con un pedido: “Ok Google, reserva un turno para las 12”. El público muestra su asombro.

Posteriormente, muestra otra llamada real más complicada para reservar una mesa en un restaurante. El asistente reacciona ante complicaciones, nuevos contextos y algunas confusiones, pero logra su objetivo y sin hacer notar que es un sistema y no una persona.

El sistema todavía está en desarrollo, pero una llamada de cerca de un minuto se redujo a un pedido de cinco segundos desde la perspectiva del usuario.

El CEO Sundar Pichai (Reuters)

10.34: Lillian Rincon, directora de Product Management, muestra nuevas funciones de Smart Displays, enfocadas a su uso en el hogar: shows en vivo a través de YouTubeTV o receta paso a paso para aprovecharlas en la cocina. Además, muestra experiencias más visuales e involventes para el usuario, pero esta funcionalidad también detecta el momento en que sea usa: cuando se está conduciendo, la imagen toma un rol mucho menor.

10.30: “¿Los niños están aprendiendo a ser mandones por Google Assistant?”, se pregunta Huffman, al notar que los menores obtienen todas sus respuestas con pedirlas sin importar el tono. Por ello, anunció que el sistema incluirá reforzamientos positivos si el dispositivo escucha pedidos con buenos modales.

10.24: El vicepresidente de Ingeniería de Google, Scott Huffman, sale al escenario para presentar las novedades del Google Assistant, una de las principales apuestas de la empresa en la actualidad. “Las voces son importantes para que la conversación sea natural”, explica. La idea es evitar que se sienta hablar con un robot. Para lograrlo, ya no será necesario decir “Ok Google” en cada interacción con el asistente, y solo para iniciar la conversación. Continued Conversation estará disponible para activarse “en las próximas semanas”.

10.21: El CEO resalta el rol de la voz en el asistente de Google. Ahora, tendrá seis distintas personas (con distintos acentos, para un público más amplio) y un software de pronunciación que mejora la experiencia. Entre las voces, estará disponible la del cantante John Legend.

10.18: Los próximos aplausos fueron para las novedades de Google Photos: convertir fotos de papeles en archivos PDF, darle color a fotos en blanco y negro y mejoras sustanciales al enfoque y retoque de las imágenes.

10.16: Pichai muestra una nueva funcionalidad de Gmail: ya no solo predice la dirección de correo, también el texto del mismo, usando la inteligencia artificial y los datos del contexto del mensaje.

(AP)

10.08: El primer tema es el avance del aprendizaje de las computadores. “La inteligencia artificial impactará en muchos campos. La salud es uno de los sectores que más se transformará. Estamos llevando tecnología de última generación donde los equipos no podían llegar. El sistema brinda información que los médicos no podían obtener”, afirma Pichai.

10.03: Sundar Pichai es recibido con una calurosa ovación. Tras comenzar con bromas sobre correcciones a los emojis, toma un tono serio sobre el rol de la tecnología . “Tenemos la responsabilidad de hacerlo bien”

(AP)

9.55 (16.45 GMT): A la espera de la salida del CEO de Google, Sundar Pichai, las pantallas muestran juegos y actividades interactivas para entretener al público. Algunos presentes flamean banderas de sus países, como la de Egipto, India, Brasil, Chile, Perú, Bolivia o Ucrania.

9.40 (16.40 GMT): Buenos días, desde el Shoreline Amphitheatre de Mountain View (California), cerca de 7.200 personas confirmaron su asistencia para la conferencia anual de desarrolladores de Google.

La emoción de algunos de los asistentes es comparable con la de un concierto de una estrella

El evento Google I/O, que durará hasta el jueves, tiene como hito inicial el discurso del CEO de la empresa, el indio Sundar Pichai, quien año a año resalta los principales hitos de la empresa y traza los nuevos desafíos que se propone el gigante tecnológico. Desde el Shoreline Amphitheatre, invita a los principales ejecutivos de la empresa a mostrar ante unos 7 mil asistentes, que pagaron hasta más de mil dólares por el ingreso, los avances más significativos del software.

“Es el tercera año que vengo. Es un muy buen momento, se aprende mucho y se conecta con gente de todo el mundo“, comentó a Infobae mientras retiraba su credencial la emprendedora Kristin Dragos, quien trabaja con contenido para juegos de realidad virtual. La ingeniera, de 33 años, consideró que el evento mejora cada año, por lo que se manifestó optimista en que la experiencia del 2o18 supere las anteriores.

En medio de la expectativa por el evento, Google lanzó este lunes un derivado de su sistema Android dedicado a los electrodomésticos y otros productos, luego de resultados que no cumplieron con todas las expectativas en el sistema creado para automóviles, relojes inteligentes y televisores.

El sistema operativo, llamado “Android Things”, apunta a proveer a los usuarios de una interfaz consistente en diferentes dispositivos, mientras que Google y sus socios de negocios se benefician de una manera estándar de distribuir sus aplicaciones.

Si bien la empresa no cobra a los fabricantes de equipos (como Samsung o HTC) para llevar Android, busca masificar su uso para generar retornos con el uso del buscador, la plataforma YouTube y la compra de contenidos en la tienda Play Store.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Kevin Scott, director de Tecnología de Microsoft: “Estamos en uno de los momentos más interesantes de la historia”

Alerta de Sauron: cómo funciona el servicio de privacidad que Facebook brinda a sus empleados y restringe a los usuarios comunes

Google lanzó “Android Things” con una fuerte apuesta por el “Internet de las Cosas”

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.