Manu Ginóbili volvió a hacer historia en la NBA

El argentino Emanuel Ginóbili volvió a tener una actuación para la historia, pero no pudo evitar que San Antonio Spurs perdiera 111-110 ante Portland Trail Blazers en la jornada dominical de la NBA.

Ginóbili guió a su equipo con 26 puntos para convertirse en el tercer jugador que a los 40 años logra esa marca en la NBA, después de dos superestrellas como Kareem Abdul Jabbar y Michael Jordan.

Además, junto con Jordan es el primer jugador de esa edad en anotar más de 20 puntos en partidos consecutivos, después de que Jordan lo hiciera en la temporada 2002/2003. En el juego anterior, el argentino había logrado 21 en el triunfo ante Phoenix Suns. No conseguía dos partidos así desde marzo de 2014, informó la NBA.

Ginóbili completó el partido con una planilla muy buena, con 6-9 triples, 9-16 tiros de campo y 2-3 libres, además de capturar cuatro rebotes, entregar dos asistencias y colocar dos tapones en 27 minutos en el campo.

A los 40 años, el campeón olímpico en Atenas 2004 está cumpliendo una temporada muy por encima de las expectativas, a tal punto que figura en el quinto lugar de los guardias más votados de la Conferencia Oeste para el Juego de las Estrellas.

A pesar de la tarea de Ginóbili, un doble a 5,9 segundos del cierre de CJ McCollum le dio la victoria a Portland. LaMarcus Aldridge, que logró 30 puntos y 14 recobres para los Spurs, tuvo el tiro ganador a dos segundos del final pero no pudo anotarlo.

Con la victoria, Portland igualó a Denver Nuggets en la sexta ubicación de la Conferencia Oeste, con un récord de 21 victorias y 18 derrotas, mientras que San Antonio se mantuvo tercero con una marca de 27-14.

Fuente: DPA

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.