Fernando Sánchez fue designado como secretario de Fortalecimiento Institucional

Fernando Sánchez fue designado como secretario de Fortalecimiento Institucional

El exdiputado de la CC se desempeñará bajo la órbita de la jefatura de Gabinete. Cuáles son los cinco objetivos.

La designación oficial de Fernando Sánchez permanecía en stand-by desde hace varios meses. Pero la espera se acabó y ahora ejercerá como secretario de Fortalecimiento Institucional. En plena reducción de la estructura estatal, la jefatura de Gabinete a cargo de Marcos Peña creó la sexta secretaría bajo su égida.

El "lilito" será un articulador entre el Ejecutivo y el Congreso. Según Clarín, se encargará del armado de los proyectos legislativos que impulsa Cambiemos. Ese rol era ocupado por la exsecretaria de Relaciones Parlamentarias Paula Bertol, que asumió como embajadora ante la ONU. Sin tiempo de descanso, Sánchez deberá aceitar los tratamientos y aprobaciones de siete iniciativas clave del oficialismo en el Congreso: la reforma del Ministerio Público Fiscal, Extinción de Dominio, Reforma del Consejo de la Magistratura, Régimen de subrogancias, Reforma Política, Defensa de la Competencia y Nueva Ley de Ética Pública.

Tras el triunfo electoral, la influencia de Peña dentro de la estructura del Gobierno es creciente. La jefatura de Gabinete tendrá bajo su órbita seis secretarías: Comunicación Pública; Coordinación Interministerial; Relaciones Parlamentarias y Administración; Asuntos Estratégicos; Coordinación de Políticas Públicas; y Fortalecimiento Institucional.

Más sobre Fernando Sánchez

Fernando Sánchez: "La mafia de los contenedores es nuestro Lava Jato"

El oficialismo espera hasta el próximo martes para tratar la expulsión de Julio De Vido

Fuertes cruces entre el oficialismo y la oposición por el "artículo Odebrecht"

Lilita Carrió, de esta manera, anota a su segundo delfín con un cargo de relevancia dentro del gobierno de Macri. Juan Carlos Morán, exdiputado de la Coalición Cívica, tiene a su cargo la subsecretaria del Interior.

Los objetivos de la secretaría de Fortalecimiento Institucional, explicitados en el anexo del boletín oficial:

1. Asistir al Jefe de Gabinete de Ministros en eldiseño, desarrollo e implementación de políticas públicas que fortalezcan la integridad en la función pública y prevengan la corrupción, en coordinación con los organismos del Estado Nacional con competencias en la materia.

2. Diseñar y proponer lineamientos relacionados con el fortalecimiento institucional y la promoción de políticas de integridad en la función pública, en coordinación con las áreas con competencia del Estado Nacional.

3. Asistir al Jefe de Gabinete de Ministros en el seguimiento de la implementación de las políticas de integridad y fortalecimiento institucional, y en la coordinación de su ejecución, en relación con los organismos del Estado Nacional con competencia en la materia.

4. Evaluar y consolidar la información originada en las jurisdicciones cuyas competencias se encuentran vinculadas con los sistemas de control del sector público nacional, las políticas públicas de integridad y fortalecimiento institucional del Estado Nacional.

5. Desarrollar y administrar instrumentos de seguimiento y análisis referidos a las políticas públicas de integridad y fortalecimiento institucional en el ámbito de la Administración Pública Nacional.

Tags relacionados

cambios en el Gabinete

Fernando Sánchez

Los comentarios publicados en TN.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TodoNoticias, como así también las imágenes de sus autores. Compartir en facebook Compartir en twitter Todavía no leíste Todo Noticias portada

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.